sábado, 13 de octubre de 2007

LLORÉ POR ISORA

Hacía unos dos o tres años que no iba de Los Cristianos a Icod de los Vinos por Santiago del Teide. Quien no lo haya hecho nunca no conoce Tenerife, especialmente recomendable es conducir por sus reviradas curvas a primeras horas de una mañana soleada.

El jueves pasado volví a ir. Dios Mío!!! no recordaba el incendio del pasado verano.

Nada más divisar Santiago del Teide bajando desde Arguayo me temí lo peor: se divisaba la zona quemada hasta la misma entrada del pueblo, cual villa medieval asediada para su conquista.

Al pasar por el pueblo y mirar la carretera de subida hacia Masca, sentí que las noticias que nos habían llegado no reflejaron la catástrofe que allí se podía adivinar. Cuando comencé a bajar el Puerto de Erjos más de lo mismo.

A la vuelta no pude reprimir la necesidad de parar y observar en dicho punto lo que antes era una mirada verde. Ahí mismo saqué la foto que ilustra esta entrada...sin comentarios.

¿Cuándo se iniciarán los trabajos para reforestar la zona? ¿Son suficientes los 10 € por almendro o higuera quemado que se pretenden pagar a los agricultores-propietarios?...sin comentarios.

1 comentario:

el escritor escondido dijo...

¿Todavía estás llorando? Venga va, vuelve a escribir algo. Salu2.